Seguro de casa: Una gran inversion

Parte de mi chamba en la oficina donde laboro es de ventas, no me gusta mentir a los clientes. Y me encanta ofrecer beneficios o productos que ellos puedan usar y aprovecharlo. El problema es que es una oficina de seguros... Entonces, nadie quiere usar el seguro de su auto, mucho menos el de vida, todos los clientes compran un seguro con la esperanza de nunca usarlo, y los entiendo, todos quisiéramos jamas tener un siniestro.
En esta ocasión les hablare de un seguro magnifico, un seguro que sin duda es una inversión, y al cual le puedes sacar mucho provecho: El seguro de tu casa.

Se los platicare sin enlistar las coberturas y exclusiones y haciéndolo aburrido. Mas bien les diré algunos casos que hemos pagado, o en los que me han pagado las aseguradoras. Cabe mencionar que el costo promedio de este seguro oscila entre los $1,500 pesos anuales para una casa de un valor hasta de $1,000,000 de pesos.

1. Responsabilidad Civil. El hijo de un cliente sin querer daña un videojuego de un compañero de clases, para ser exacto un juego de xbox 360 llamado call of duty. A pesar de ser "amigo" de su hijo, los padres de este deciden reclamar el videojuego, y los comprendo, nadie gasta $900 pesos en un objeto para que venga alguien ajeno a la familia y lo destruya en menos de 5 minutos. El cliente dudoso me marca a las 4 pm y me pregunta:
-¿Cubre el seguro de mi casa este tipo de daños? Se que es poco, pero pues cuando contrate el seguro me dijiste que cualquier cosa te llamara.
A lo que le contesto:
-Claro que cubre mi estimado, acabas de "desquitar" mas del 50% de lo que costo tu seguro.

2. Equipo móvil. Hace unos meses se me daño una lap top debido a un cambio de voltaje. La lleve a reparar, y resulta que se daño la batería, el cargador y la tarjeta madre. El equipo tenia un valor de $6,800 pesos, y los daños eran de $3,000, pero los técnicos no garantizaban que funcionara bien después de todos estos cambios. Antes de dar por perdido mi equipo llame a reportarlo a la aseguradora, y, ¿Que creen? Los daños a tu equipo electrónico por cambio de voltaje ¡Están cubiertos! Así que la aseguradora se quedo con mi equipo y me lo pago como perdida total por los $6,800 pesos menos mi deducible. Los $1,800 que invertí en mi seguro, ¡Bien valieron la pena!.

3. Mojadura. Un buen cliente en una reunión se disponía a sacar su iPad para tomar nota de los acuerdos, cuando se dice a si mismo: "caray, olvide que la moje" -¿Que dijo?, le pregunté. A lo que platico que la semana anterior había ido a nadar a un club y estuvo trabajando cerca de una alberca con su iPad. El equipo se mojó, no sabemos si mucho o poco, pero lo suficiente para dejar de servir. Recordé que estaba asegurado y le hice mención en que el seguro de su casa pagaría esos daños. Él reclamo y quedo muy agradecido por la asesoría ya no imagino que el seguro pagara este tipo de cosas.

Pudiera contar mas ejemplos, pero considero que ya captaron la idea. El seguro de casa tiene grandes beneficios que pueden aprovechar sin necesidad de una gran tragedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?