Eventos que NO cubre mi seguro de auto

Es muy común que la mayoría de los clientes se molesten cuando el seguro que contrataron no les paga por cierto motivo. 


Y entendemos su molestia, están pagando por un intangible y esperan que este responda cuando tienen un percance.

En ocasiones existen errores en los sistemas que muestran la póliza como no pagada, o bien, algún detalle que se le escape al ajustador, y con esto la aseguradora se niega a responder. Pero esos casos ya se revisarían en particular, hoy quiero hacer de su conocimiento algunas exclusiones generales que tienen los seguros de auto, y que, aunque pueda parecer lógico, no están cubiertas en sus pólizas:





  1. Abuso de confianza: Si el valet parking o el lavacoches de toda la vida se llega a "fugar" con tu coche, déjame decirte que tu seguro NO CUBRE. Ya que legalmente no se considera un robo, mas bien, es abuso de confianza, y ningún seguro te cubrirá por esta acción.
  2. Dolo: Cualquier daño que causes a terceros, o a tu propio coche, con toda la intención de hacerlo, TAMPOCO ESTA CUBIERTO. Si quieres atropellar a esa persona que te cae mal, tendrás que responder con dinero de tu bolsillo para reparar los daños.
  3. Averías mecánicas: Cualquier descompostura mecánica que presente tu coche no se podrá reclamar dentro de tu póliza de seguro. Lo que si, es que si a causa de esa avería te quedas tirado a mitad de la carretera, el seguro te mandara una grúa, pero reparar tu coche va por tu cuenta. (Actualmente qualitas saco un producto especial para este tipo de daños).
  4. Daños a nuestra misma propiedad o un familiar de 1ra linea: Por extraño que parezca, los seguros responden ante daños que causes a un tercero, no contemplan daños que puedas causarte a ti mismo, por ejemplo, si pisas el acelerador en lugar del freno y llegas a tirar tu portón, el seguro de tu coche NO cubre, así que tu pagaras esos daños. Funciona igual si por accidente llegas a atropellar a un familiar directo, ya que esta dentro de las exclusiones de tu seguro.
  5. Robo parcial: Distinto a lo que mucha gente cree, el robo de autopartes no esta cubierto, ya que representa mucho riesgo para las compañías. Aunque algunas aseguradoras cuentan con esas coberturas extras y puedes protegerte con un costo adicional.
  6. Multas: Si en un percance automovilístico interviene transito, sin duda te multaran, y dicha multa la tendras que pagar de tu bolsa, ya que este tipo de incidencia para las aseguradoras NO esta cubierta. Existen en el mercado algunas aseguradoras que te pueden cubrir con costo extra.
  7. Falsedad de declaraciones: Si el ajustador o la aseguradora se percatan de que estas mintiendo con tu declaración, están en todo su derecho de no pagar e inclusive de cancelar la póliza. Algunas de las falsedades mas comunes son:

    • Cambio de conductor
    • Mentiras en como sucedieron los hechos
Ahora ya sabes que es lo que no te cubre tu seguro, pronto te explicare todo lo que si cubre.

Víctor Rodriguez
4448379696

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?